La construcción del nuevo estadio de los Tigres parece estar muy cerca.
El Gobernador del Estado, Samuel García, difundió en sus redes sociales que la comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de Nuevo León ya circuló un dictamen favorable para el comodato de los terreno del nuevo estadio.
Esta resolución será llevada al pleno el lunes donde los 42 legisladores votarán para que se autorice o no.
A decir del mandatario estatal esta era la única situación que estaba frenando el inicio de la construcción de la nueva casa felina.
En el mes de febrero el Gobierno del Estado solicitó el comodato de los terrenos que actualmente ocupan el estadio Nuevo León Unido (antes AFAIM) y el Velódromo Radamés Treviño, pero su solicitud fue devuelta para hacer algunas precisiones, sobre todo en lo referente a la empresa que tendrá ese comodato y a como se sustituirán las sedes deportivas que albergan a miles de deportistas.
La información hecha llegar a la Comisión de Desarrollo Urbano presidida por el diputado panistas Mauro Molano, al parecer resolvió las dudas de los legisladores y ahora la propuesta será llevada el lunes al pleno.
“Se pretende todo un Distrito de la Universidad, un Distrito Tigre”, recordó el gobernador en redes sociales.
En el anuncio del proyecto se dijo que el nuevo estadio será parte de la UANL, contará con comercio, hoteles y hasta aulas inteligentes para los estudiantes universitarios.
La construcción estará a cargo de la empresa internacional Juego de Pelota, misma que tiene algunas demandas por incumplimiento de proyectos, como los son la Arena sostenible de Verona, Italia, El estadio de los Leones de Yucatán y la Arena de Michoacán.
Te puede interesar:
Comentairos 1