Una gala muy especial en la que las voces del MOS, Mexico Opera Studio lucirán sus registros vocales en compañía de la OSUANL para rendir homenaje a Lucilla Sabella, bajo la batuta del maestro Alejandro Miyaki, es la que el público tendrá a su alcance este 8 de junio en el Teatro Universitario.
La gala es el Programa V de la segunda serie de conciertos de la Temporada 2023 del ensamble de la Orquesta Sinfónica de la UANL, cuyo director artístico es el maestro Eduardo Díazmuñoz, y representa una oportunidad para acercarse al bel canto de la mano de jóvenes talentos, en esta primera colaboración entre ambas instancias artísticas.
MOS, Mexico Opera Studio, tiene cuatro años de preparar a cantantes mexicanos y posicionarlos en los teatros más prestigiosos en otros países; Miyaki es codirector artístico con el maestro Rennier Piñero, director de escena de esta compañía.
“El maestro Díazmuñoz nos hizo la invitación y en conjunto armamos el programa», explica el maestro Miyaki, director musical del MOS, Mexico Opera Studio, y en esta ocasión director huésped de la OSUANL.
“Para esta gala se hizo una selección de obras cumbres del repertorio lírico universal, así como de la ópera mexicana. Cada una de ellas resalta las cualidades técnicas e interpretativas de los cantantes, así mismo, la orquesta lucirá en las tres obras instrumentales que incluye el programa”.
Para la ocasión, el talento de las sopranos Carolina Herrera y Valeria Vázquez, la de la mezzosoprano Mayela López, el tenor Salvador Villanueva y el barítono Isaac Herrera, compartirán escenario con los integrantes de la OSUANL.
Cuarenta años sin Lucilla Sabella
Nacida en Durango, pero con una carrera importante en el desarrollo artístico y cultural de Nuevo León, Lucilla Sabella logró tuvo grandes participaciones con la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de la UNAM y las orquestas sinfónicas de las universidades de Nuevo León, Guanajuato, Durango y Guadalajara.
Este año se cumplen 40 de su fallecimiento; en el aniversario luctuoso número 25, la UANL publicó tres discos grabados entre 1958 y 1978. Un foro en la Plaza Zaragoza, ubicada en el Centro de Monterrey, lleva su nombre.
Te puede interesar: