Los diputados del PAN pidieron al Gobernador Samuel García una investigación acerca del origen que se presentó en toda el área de la zona metropolitana la noche del lunes.
El acuerdo fue presentado por Itzel Castillo Almanza, en el exhorto también se pide un informe de lo que sucedió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Protección Civil del estado.
Los ciudadanos de los municipios de Monterrey, Guadalupe, Juárez, Santa Catarina y San Nicolás, entre otros. Comenzaron a reportar a las autoridades por un muy mal olor a gas u otra sustancia química.
Las autoridades descartaron este hecho como la causa de las denuncias, ya que el personal de la refinería descartó algún incidente.
Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente emitió un comunicado explicando que ese olor no se debe a la contaminación en la zona metropolitana ya que no se observan elevaciones de los contaminantes, versión respaldada por el gobernador Samuel García.
«A pesar de esto, los habitantes de las zonas del Estado que reportan este olor expresan que han tenido molestias como dolor de cabeza y/o náuseas, también preocupación ante el peligro que puede ocasionar tal olor y su causa», manifestó Itzel Castillo en tribuna.
El exhorto fue aprobado por unanimidad.
Te puede interesar:
Refinería de Cadereyta sería responsable del mal olor
Comentairos 1