Luego de una contundente victoria sobre el Urawa Red Diamonds, el Club de Futbol Monterrey ha asegurado su lugar en la siguiente ronda del Mundial de Clubes al quedar en la segunda posición del Grupo E. El premio por su esfuerzo no será sencillo: enfrentarán al poderoso Borussia Dortmund, líder del Grupo F, que llega invicto con dos triunfos y un empate bajo la dirección del experimentado técnico Niko Kovač.
Una oportunidad para hacer historia
Este duelo marcará un hecho inédito para Rayados: será la primera vez que se enfrenten a un equipo de la Bundesliga. El encuentro representa mucho más que un pase a los cuartos de final; es una oportunidad para que el conjunto albiazul haga historia enfrentando a una de las potencias del fútbol europeo.
La escuadra regiomontana, dirigida con carácter y ambición, buscará demostrar que el futbol mexicano está a la altura de los grandes escenarios internacionales. Con jugadores encendidos y una plantilla motivada, Rayados se prepara para uno de los retos más exigentes de su historia reciente.
El peso del rival
Borussia Dortmund no necesita presentación. Con una plantilla plagada de talento y un estilo ofensivo que ha brillado en la Champions League, los alemanes son considerados favoritos para avanzar. Niko Kovač ha sabido construir un equipo sólido y dinámico, capaz de controlar el ritmo de los partidos y castigar cualquier error del rival.
La cita: hoy a las 19:00 horas
El balón rodará esta tarde a las 19:00 horas en un encuentro que promete emociones fuertes. Rayados y Borussia Dortmund se jugarán el pase a los cuartos de final en un duelo que podría quedar grabado en la memoria de la afición regiomontana.
¿Será este el partido en que Rayados escriba una nueva página dorada en su historia internacional? La respuesta se sabrá al caer la noche, pero lo que es seguro es que Monterrey saldrá a la cancha con todo su orgullo, pasión y fútbol.
Texto: Juan Patricio Falcon