A pocas horas de terminar Wrestlemania 39, la WWE y Endeavor emitieron un comunicado conjunto y anunciaron que se formaría una nueva compañía que cotizará en bolsa e incluirá tanto a UFC como WWE, al parecer, la WWE fue vendida por 9,300 millones de dólares y se espera que Endeavor tenga un 51% de control en los intereses de la nueva compañía, mientras que los actuales accionistas se quedarán con un 49%.
Vince McMahon, estuvo en el ojo público el año pasado por denuncias y escándalos sexuales, tuvo que dejar su puesto como presidente de la W, sin embargo, en los últimos meses estuvo haciendo movimientos en la empresa relacionados con su venta.
Hace unas horas, Vince McMahon comentó lo siguiente en una entrevista con CNBC:
“La nueva compañía estará bien posicionada para maximizar el valor de nuestros derechos de medios, mejorar la monetización del patrocinio, desarrollar nuevas formas de contenido y buscar otras fusiones y adquisiciones estratégicas para reforzar aún más nuestra sólida estabilidad de marcas. Yo, junto con el actual equipo directivo de la WWE, espero trabajar en estrecha colaboración con Ari y los equipos de Endeavour y UFC para llevar los negocios al siguiente nivel”.
Sobre esto, todo indica la estructura de la compañía será liderada por Ariel Emanuel como CEO, Vince McMahon como presidente ejecutivo y Mark Shapiro como gerente de operaciones, Mientras que Dana White permanecerá como presidente de UFC y Nick Khan como presidente de WWE, así mismo, aparentemente un email fue enviado a los empleados de WWE diciendo que Triple H mantendrá si puesto como director ejecutivo de contenido de la empresa de wrestling.
También se espera que la WWE y la UFC sigan operando individualmente y se seguirán emitiendo tanto las ediciones de UFC como los episodios de RAW, Smackdown, NXT y los Premium Live Events, si bien no se sabe que cambios habrá en las dos empresas, lo que es casi seguro es que estamos ante los ojos de una nueva era en WWE.
Te puede interesar:
Comentairos 1