Tesla se ha convertido en la manzana de la discordia en varios niveles de poder en México.
Desde que en octubre pasado Elon Musk dueño de la prestigiosa empresa de autos eléctricos visitó Monterrey, los rumores empezaron a circular.
Todo parecía estar trazado en el aspecto en que la sexta Gigafábrica en el planeta estaría en Santa Catarina.
La inversión extranjera se dispararía aún más y las condiciones laborales que ofrece Tesla tenía muy entusiasmados a los que podrían trabajar ahí.
Pero la pugna empezó desde la capital del país.
Primero el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard sembró la duda al decir que Tesla aún no decidía donde se asentarían.
Y es que por lo que se ha dicho, sobre todo en las Conferencias Mañaneras, la intención es que la empresa se ubique a un lado del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la CDMX.
Nuevo León tiene poca agua, Tesla ocupa muy poca
Esto para darle uso a la tan cuestionada terminal aérea, pero de no ser aceptada esta opción es cederle terrenos en el sur de país.
La excusa que allá hay mucha agua para las tareas de Tesla y en Nuevo León no.
“Hay ya lugares en el país en donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para el consumo doméstico.
“Uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es Nuevo León, aún no hay una decisión tomada por Tesla», señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunado a este anuncio, trascendió que otros estados levantan la mano para ser la nueva casa de esta importante empresa, como San Luis León e Hidalgo.
Esto despertó las alertas en Nuevo León, donde el gobernador ha repetido que pronto se hará un anuncio muy bueno para todos los regios.
Pero el que contestó fue el Secretario de Economía del Estado, Iván Rivas, quien dijo que en Nuevo León no se comprometería el agua de consumo humanos con la llegada de Tesla.
«En Nuevo León hay suficiente agua», dijo refiriéndose al vital líquido que puede ocupar la empresa en sus procesos.
Y es que según medio informativos estadounidenses, la empresa fundada por Elon Musk, consume solo 1.4 millones de metros cúbicos al año.
Esto representa el 0.3 por ciento del consumo del Área Metropolitana actualmente.
Todo indica que el anuncio-decisión de Musk será revelado el próximo 1 de marzo cuando se realice el Investor Day, en Austin, Texas.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar:
Posible gigafábrica para Nuevo León: Tesla
Comentairos 1