El gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, llevaron a cabo una reunión de trabajo en la que abordaron aspectos clave de la seguridad pública en Tamaulipas.
El secretario destacó que un conocimiento detallado de la actividad delictiva de los distintos grupos, así como del tráfico de migrantes, drogas, huachicol y otros ilícitos, permitirá a la federación implementar operativos más efectivos para combatirlos.
Según García Harfuch, la nueva estrategia de seguridad, basada en la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el trabajo de inteligencia, ha logrado identificar las zonas de operación de estos grupos y los objetivos prioritarios de la delincuencia.
“Esta información nos brinda los elementos necesarios para activar operativos efectivos y actuar contra ellos“, afirmó el funcionario federal. Además, reiteró el respaldo absoluto del gobierno federal al mandatario estatal en su compromiso de construir la paz en Tamaulipas.