En Nuevo León, MORENA es asociada al partido tricolor por muchas cuestiones.
Y para ejemplo está la visita de las “corcholatas” presidenciales.
Aunque en su más reciente visita Adán Augusto dio bastante pena el tener a muy poca gente en sus eventos, ya ni con acarreos pudo, pero lo que si hay que decir es que en la primera parada que hizo en Nuevo León, hace dos semanas en García, juntó a 10 mil personas.
En García, donde las huestes del “Bronco”, siguen más vivas que nunca, y pues cabe recordar que el “Bronco” es priista, nomás que se lanzó para gobernador como independiente porque en el tricolor no le quisieron dar “shampú”.
Después el mismo Adán Augusto dio un agradecimiento muy solemne a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, priista de “hueso colorado” y de paso lanzó al aire “en Morena no caben los caciques, no por su poder político o económico van a tener candidaturas”.
Pedradón
Esa pedrada iba dirigida hasta Escobedo, según cuentan, pues por aquellas tierras sigue dominando el tremendo Abel Guerra, priista de toda la vida y su esposa Clara Luz Flores, quien tiene puesto Federal, pero ya con su conversión a MORENA.
Sin embargo, esta pareja apoya fielmente a Claudia Sheinbaum, pues “Abelito” hasta es el coordinador de su campaña en Nuevo León.
Sheinbaum tuvo buena aceptación en sus eventos en el estado, pero en el único masivo que se realizó en el Polideportivo Tigre, en el mismo municipio que dirige Andrés Mijes, hubo 3 mil personas, lo malo es que todos fueron acarreados, pues el buen Abel pidió a las autoridades universitarias que mandaran alumnos y maestros de todas sus facultades, pero sobre todo del campus de Escobedo.
¿Será que Abel quiere otro puesto para su mujer? Y eso no le pareció a Adán o será que quiere convertir en sustituto de Mijes a su hijo del mismo nombre, quien apenas supo que su “dady” era el bueno de la campaña de Sheinbaum en el estado y activo sus redes sociales para empezar a crear una imagen ante la sociedad.
La justicia, ni rápida ni expedita
Las broncas o enjuagues que se traen en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya empiezan a afectar a la ciudadanía.
Si bien la FGJ dirigida interinamente por Pedro Arce, ha librado una ardua batalla con el Gobierno del Estado, pues resulta que no recibe a abogados ni ciudadanos que buscan justicia en sus instalaciones.
Bien dicen que “el miedo no anda en burro” y por si las moscar ningún funcionario de mediano nivel acepta audiencias, ni de abogados ni de “personas de a pie”, por lo que todos los procesos que ahí se “cocinan” llevan mucho más tiempo de lo que debería ser.
Pero la raza ya se cansó, se están organizando y amenazan con ir a la Fiscalía y pedir hablar con Pedro Arce, “archienemigo” de Samuel García, para entregarle un documento que engloba todos los asuntos pendientes de este organismo.
Pero en caso de no ser recibidos por el encargado del despacho, el contingente amenaza con bloquear la entrada al edificio y las calles aledañas.
Todo por la desesperación de no recibir justicia, ojalá y le caiga el 20 al buen Pedro Arce.