El senador por Nuevo León, Waldo Fernández González, anunció que presentará un Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investigue y sancione posibles abusos en hospitales privados, luego de que se viralizó el caso de una paciente a la que pretendían cobrar 6,400 pesos por un medicamento.
Fernández recordó que su agenda legislativa incluye la defensa de los derechos de los pacientes y adultos mayores, particularmente a través de su iniciativa “Seguros Justos”, con la cual busca frenar los incrementos desproporcionados en pólizas de seguros al llegar a la tercera edad.
“Llevo meses librando una batalla con la Asociación Mexicana de Industrias de Seguros y con los hospitales privados para hacer valer los derechos de la ciudadanía. Es un sector donde los abusos son frecuentes”, señaló.
El legislador explicó que mientras la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros sí ha participado en foros en el Senado, la Asociación de Hospitales Privados ha rechazado dialogar.
“Tal vez una de las razones sea esta: que aumentan los precios de los productos de manera inusitada”, advirtió.
Fernández sostuvo que su propuesta se fundamenta en la Ley Federal de Protección al Consumidor, en específico en el artículo 7 Bis, que obliga a los proveedores a informar con claridad el costo total de los servicios antes de ser contratados.
“El próximo miércoles presentaré el Punto de Acuerdo para que Profeco realice inspecciones en los hospitales privados y se garantice el respeto a los derechos de los pacientes”, puntualizó.