Al parecer a Samuel García le llegó el “Canto de las Sirenas” (AMLO) respecto a las aspiraciones presidenciales y viendo que los astros se alinearon el gobernador de Nuevo León se va a lanzar por la “Silla Grande”.
Cada vez más el mandatario del “Nuevo Reino de Fosfo León” da más pistas de lo que va a hacer en el 2024 y esto apenas una semana después de que insistía en que el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante “Coco Liso” Delgado y la cúpula política debería de ponerse a jalar y no distraerlo a él como un posible candidato de MC.
Sin embargo ante la renuncia de Enrique Alfaro y el grupo de Jalisco, parece que la alfombra roja ha sido dirigida hacia Nuevo León y el novel gobernador no lo ve con malos ojos.
En el premio Estatal de la Juventud, Samuel fue insistente con que la vieja política ya no va y que ahora el futuro es de los jóvenes, y él cumple con el requisito de edad para ser presidente.
Y justamente hoy, el mandatario estatal dice que el Modelo Nuevo León es perfectamente lo que México requiere… juzgue usted.
Además, se dice en el Palacio de Cantera que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dado el visto bueno al papá de Mariel y esposo de Mariana para contender.
Estrategia
Aunque esto parece ser una estrategia desde la presidencia, pues, aunque ya tienen definido que será Claudia Sheinbaum la abanderada de MORENA, y le brindarán el apoyo de toda la plataforma de la 4T y hasta el momento es la favorita en las encuestas por encima de Xóchitl Gálvez, la panista está a una distancia un tanto incómoda.
Por lo tanto al lanzar a un candidato como Samuel García, sería para captar los votos indecisos y que no se sumen a la abanderada del Frente Amplio por México.
La jugada maestra de AMLO es en ese sentido, retirar por casi un año a Samuel del Gobierno de Nuevo León, (tiempo de campaña) para culminar su obra y dejar a la doctora Sheinbaum en el poder y después que García regrese a terminar su mandato en el Nuevo, nuevo, nuevo, (ah caray se me pasaron los nuevos) León.
Ya ganar la presidencia será para después.